Crónica Aldeatejada 2016 (Salamanca – 20/11/2016)

20 de Noviembre, 8:00 AM, amanece un día bastante cubierto y gris aunque por ahora no hay señales de la lluvia.

Varios miembros del equipo nos ponemos en marcha en dirección a Aldeatejada (Salamanca) para participar en la segunda prueba de la liga de Canicross de Salamanca: Nando, Chari, Gala y Triana, Conchi y Marcos (servidor) desde Valladolid, Miriam  y Noé desde Burgos, conformamos esta pequeña expedición.

Llegamos pronto para pasar el reconocimiento médico y nos encontramos con la avanzadilla del club en tierras charras, Miriam y Fermín, que llegaron ayer y ya han estado reconociendo la zona y el circuito. Nos encontramos también con nuestros amigos Sergio y Marta del club Galgadas canicross de Asturias, que han “bajado” con su pequeño Shiba Inu hasta Aldeatejada para participar en la carrera (un aplauso para ellos, ¡¡ eso es afición !!).

Pasan el reconocimiento los que van a correr la absoluta, mientras los de la popular nos toca esperar, tiempo que aprovechamos para hacer la visita de rigor al bar del pueblo.

Por ahora el tiempo respeta, algo de aire y frío pero nada de lluvia, pinta bien.

10:00 am, sopla bastante viento, cae alguna gota y…  arranca la carrera absolutaNoé y su inseparable Lolo salen como rayos hacia los 8km de circuito que les quedan por delante, algo más de un kilómetro de zahorra dificulta bastante el inicio, una vez pasado este tramo se gira por un camino, ya de tierra, que con una pendiente tendida pero constante sube hacia un páramo coronado por una cruz. Una vuelta de algo más de 3 kilómetros nos lleva de vuelta a la cuesta de subida al páramo, pero esta vez de bajada, para finalizar con el tramo de zahorra, 8km aproximadamente.

Mientras tanto, en la línea de meta pasan los minutos, la gente se arremolina, perece que ya aparece el primer corredor, que nervios! No es Noé…  pero…  espera… , pocos metros detrás del primero aparece alguien con una camiseta roja, perro blanco… si son ellos!!! Noé y Lolo aparecen a lo lejos y completan un carrerón, segunda posición para este binomio de campeones!! Nos estáis acostumbrando mal.

Termina la carrera absoluta y los “populares” empezamos a calentar, llega nuestro turno. Sigue sin llover.

11:00 am, en línea de salida Gala y Kala, Miriam y Fermin, y Yuka y Marcos (servidor), nos preparamos para correr.

Salidaaa!! (en esta parte cuento mi experiencia) Como siempre salimos a tope, un enredo con otro participante, algún frenazo, algún giro brusco, Yuka se asusta y se frena porque un perro la ladra, vamos, una salida típica. Terminamos el tramo de asfalto y nos metemos en la (maldita) zahorra, Yuka se pone en serio, y tira de mí hasta las primera posiciones, cogemos el carril de la izquierda que perece que hay menos y se pisa mejor. Llevamos buen ritmo (por debajo de 4:00) aunque la zahorra no facilita la cosa, en algún tramo parece que corremos por un pedregal. La carrera se alarga y nos mantenemos delante, justo detrás de un chico con un dálmata que va el primero, y delante de otro con un galgo negro. Giramos por el camino ya de tierra y encaramos la subida, bastante mejor de lo que pensaba llegamos arriba. En la parte alta del páramo hacemos un giro algo “raro” por el medio de la nada, sin camino, sin sendero marcado… un voluntario nos indica “¡¡ hacia el de azul, corred hacia el de azul !!”, llegamos al de azul, que nos grita, “¡¡ hacia allí !!” y a los pocos segundos nos vuelve a gritar “¡¡ nooo, hacía allí nooo, hacía la cinta !! (Una cinta blanca y roja de apenas 2m tirada en el suelo). Terminamos este tramo confuso y volvemos de nuevo a la cuesta, bajamos rapidísimo y empieza a soplar de cara el put*** aire (donde estabas a la subida cabr***). Seguimos 3 en cabeza, dálmata, galgo negro y nosotros.

El aire hace nos hace mella, Yuka se distrae, empieza a mirar para todos los lados en busca de “yoquéséqué”, me toca trabajar a mi, bajo algo el ritmo, agacho la cabeza y pa’ lante, aguantamos como podemos, parece que el aire nos ha ganado, empezamos a pensar más en mantener la posición que en intentar dar alcance a los dos primeros.

Llegamos de nuevo a la zahorra, 1.5km aprox. para meta, y los dos primeros nos sacan algo menos de 100m, Yuka se centra, “este tramo me lo conozco y al final está la fiesta”, se pone el cuchillo entre los dientes y empieza a tirar como una bestia, con las pocas fuerzas que me quedan, aumento el ritmo y doy carrete a la perra pera que no haga todo el esfuerzo, a poco menos de un km para meta adelantamos al galgo negro, segundos!! Seguimos a tope!! Tenemos a tiro al dálmata, ya se oyen los gritos de la gente de la meta, Yuka se pica todavía más y acelera, empieza a tirarme zahorra en cada zancada, mis piernas no aguanta su velocidad y de repente…. Un coche blanco por el medio del camino??? WTF?? Nos apartamos, frenamos un poco para que pase, y volvemos a tope…. Últimos metros a fuego pero ya estábamos muy lejos del dálmata, que ha hecho un carrerón todo hay que decirlo, segundos y supercontentos, hemos vencido al aire y a la zahorra!!

Al pocos segundos, llegan Gala y Kala a fuego!! Primera chica, primera Junior, primera… en todo!! Unas máquinas de matar!!  Poco después llega Miriam y Fermín, primera chica senior y segunda en la general, vaya binomio bueno, muy grandes!!

Poco a poco van finalizando todos los participantes de la popular, para dejar paso a los infantiles donde nuestra SuperTriana correrá con Kala y conmigo.

Todos los niños con “sus” adultos y sus perros ya están preparados y… empieza a llover, vaya mala suerte, pero esto es un deporte de invierno así que aquí no se va nadie.

Recorremos andando 500m, nos paramos, media vuelta y nos preparamos para volver corriendo esos 500m. Salida!! Triana corre a tope, Kala tira pero sabe perfectamente con quien va y modera la fuerza, 500m rapidísimos (como corren estos niños, en unos años nos quitan las pegatinas al adelantarnos), sin darnos cuenta ya hemos llegado a la meta, cuartos!!! Fenomenal!! Y qué bien nos lo hemos pasado.

Terminan las carreras con buenísimos resultados para el club, Noé y Lolo segundos en la Absoluta (segunda carrera de la liga y dos segundos puestos), Gala y Kala primera chica y primera junior en la popular, Miriam y Fermín primera chica senior en la popular y Yuka y yo segundos en la popular.

Podiums, fotos, premios etc etc… y cada uno a su casa.

No nos vemos en la siguiente. ¡¡ Mucho Mushing !!

Fdo: Marcos Rincón

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese
Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)
Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca. Decidimos venir aquí porque