Crónica Canicross Aldeatejada (Salamanca – 29/03/2015)

El pasado 29 de Marzo nos acercamos a Aldeatejada, pueblo de la provincia de Salamanca, para asistir al canicross solidario organizado por la Asociación El Hocico.

Esta vez sólo pudimos asistir con una pequeña representación del equipo, ya que algunos fueron a correr a la Farinato Race que se celebraba el mismo día en Valladolid y otros se encontraban de viaje. Aun así, pudimos disfrutar de una gran mañana de canicross junto a nuestros perretes.

Llegamos a Aldeatejada cerca de las 9:30h, y lo primero que hicimos fue realizar la inscripción in situ ya que la organización así lo permitía, y tras ella procedimos a pasar el control veterinario rutinario.

En un principio teníamos miedo de que el día se presentara muy caluroso para nuestros perretes pero tuvimos la suerte de que tuvimos una mañana bastante fresca y con el cielo nublado, y para cuando empezó a hacer calor ya se habían corrido todas las pruebas.

En los minutos previos nos alegró ver que se habían acercado a la carrera varias de las personas que nos habían acompañado en quedadas anteriores y aprovechamos para charlar un poco con ellos y conocernos más. Nos encantó saber que todos ellos se habían enganchado a este deporte y estaban decididos a pertenecer al club para la temporada que viene así que para nosotros es un placer ver cómo la familia de Mushing Arroyo sigue creciendo!

En la carrera absoluta no hubo mucha participación (unos 12 participantes) y la organización decidió que saliéramos en 2 tandas para mayor comodidad ya que había un paso estrecho a unos 200 metros de la salida. A nuestro modo de ver no habría hecho falta salir en tandas al haber tan pocos corredores ya que deslució un poco la salida.

Los casi 6km de carrera transcurrían prácticamente en su totalidad por caminos a las afueras del pueblo con repechos no muy pronunciados y alguna que otra parte técnica con piedras y rocas. Esto hizo que tanto Marga como Miguel sufrieran sendas caídas (sin mayor trascendencia) que hicieron que volvieran a casa algo magullados.

Uno de nuestros futuros integrantes, Víctor Sacristán y su perra Sira, se alzaron con la victoria en la categoría masculina, y Ana Araúzo y su perra Luisa (futuras integrantes) y Marga con Trufa quedaron segunda y tercera respectivamente en la categoría femenina, por lo que celebramos todos los pódiums como si hubieran venido para casa.

Luego tocó el turno de la carrera popular de 3km, cuyo recorrido era parte del realizado en la carrera absoluta. En ella hubo unos 30 o 40 participantes, entre los que se encontraban Paola y su perra Lina que debutaba en carrera oficial. También corrieron las hermanas Mónica y María junto con sus perros Bowie y Logan, que nos confirmaron que para la temporada que viene se unirán al club (se nota que es un deporte que engancha…).

La salida se hizo de nuevo por tandas, lo que hizo que se juntaran en el mismo punto corredores que acababan de salir con aquellos que regresaban. Por otro lado, el transcurso de la carrera fue algo atípico ya que muchos de los participantes que salieron en las últimas tandas se  perdieron y realizaron un recorrido de poco más de 1km, lo cual hizo que a la hora de sacar las clasificaciones reinara la confusión y la duda sobre cómo actuar. Al final desde la organización se decidió no tomar en cuenta los tiempos de aquellos corredores que no hubieran realizado el recorrido al completo, lo cual nos pareció lo más acertado.

Por último llegó el turno de la carrera infantil, en la que echamos de menos a nuestros pequeños campeones Ruth y Fran ya que no pudieron asistir.

Tras esta carrera se realizó la entrega de premios con sus respectivas fotografías de rigor y se dio por concluido el evento.

Desde nuestro club queremos transmitir nuestro apoyo a la Asociación El Hocico por el encomiable trabajo que hacen día a día desde la asociación y les animamos a seguir con este tipo de iniciativas esperando verles al año que viene!!!

Fdo. Miguel López

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese
Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)
Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca. Decidimos venir aquí porque