Crónica Canicross Calzada de Valdunciel (Salamanca – 03/01/2016)

Domingo, 03 de enero de 2016, el día amanecía gris y pasado por agua, por mucha agua, pero no nos desanimábamos, varios integrantes del club partíamos a las 8 de la mañana hacia Calzada del Valdunciel para participar en el primer canicross del año, organizado por el club Canicross Salamanca, perteneciente a la II liga de canicross de Salamanca.

Tras algo más de una hora de viaje, y con bastante tiempo por delante hasta el comienzo de la primera prueba, llegábamos al pueblo salmantino donde nuestra expedición crecía con más miembros del club que ya habían llegado antes. El tiempo había mejorado algo, por lo menos ya no llovía, aunque el cielo gris seguía amenazando agua.

Tras la parada cafetera obligatoria en el bar del pueblo, que además de reagruparnos todos los del club, sirvió para conocer a los futuros miembros Rubén y Nacho (no paramos de crecer!!), nos dirigimos al polideportivo municipal, centro neurálgico de toda la carrera, donde la organización había montado el control veterinario y la zona de entrega de dorsales y junto al cual se encontraba el arco de salida/meta.

Pasados  estos trámites, aún quedaba bastante tiempo para el comienzo de la primera categoría, lo bueno que la lluvia parecía que definitivamente se había ido, aunque sí que soplaba bastante viento que endurecería bastante las posteriores pruebas.

El tiempo paso entre preparativos, calentamientos y charlas y la primera carrera, la absoluta, empezó puntual  a las 11 con una surtida participación de miembros del club, Roberto y Arco, Diana y Rocko, Adolfo y Par, Mario y Dama, Erica y Cholo, Josema y Jako, Marga y Trufa.

7 km de asfalto, tierra, barro y bastante viento, en algunos tramos de cara, eran las condiciones por las que trascurrió y que tras algo más de 20 minutos nos dejaba la primera buena noticia del día, de la mano de Adolfo y Par, que se quedaron muy cerca del podio con un meritorio cuarto puesto y para rematar, poco después de ellos llegaban Diana y Rocko que consiguieron subir al tercer puesto del cajón en la categoría absoluta femenina. Por desgracia también nos dejaba la mala noticia del día, nuestro “capitán” Roberto, sufría una pequeña lesión en uno de sus gemelos que lo dejaba fuera de la carrera casi al comienzo y que lo mantendrá en el dique seco algunos días. El resto de compañeros completaban una muy buena carrera, en la que por ejemplo, Mario y Dama llegaban en una magnifica séptima posición en la clasificación general.

Casi sin darnos cuenta empezó la carrera popular, algo más corta de kms (5,2) pero no de emoción y donde el viento y el barro tampoco les iban a poner las cosas fáciles a los corredores. Varios miembros del club participaban en esta categoría, Eva y Lluvia, Conchi y Yuka, Francisco y Pili, Samuel y Sira y los futuros miembros Nacho y Yuca y Rubén e Isis, siendo para algún@s de ell@s su primera vez en estos “fregaos” y para otr@s la segunda.

Esta carrera nos traería más buenas noticas, la victoria de Nacho y Yuca y el tercer puesto de Rubén e Isis, (¡pedazo fichajes!) así como la estupenda participación del resto de participantes que hicieron un magnifico papel.

Después de la carrera popular era el turno de la carrera infantil, que como siempre no defraudo. Los más peques además de pasárselo muy bien y disfrutar como enanos (nunca mejor dicho) con sus perretes dejaron el pabellón bien alto, Lidia hija de nuestro compañero Adolfo subió al podio en segunda posición. Esta cantera promete y mucho, parece que esto del mushing les ha enganchado desde pequeños.

Una vez finalizadas todas las carreras era el turno de la entrega de premios, donde varios miembros del club subirían al podio a por sus respectivos trofeos.

Parece que ya estaba todo acabado pero aún quedaba una de las mejores partes del día, una degustación para todos los participantes de “chichas” con huevo y cerveza artesana para recuperar las fuerzas gastadas y alguna más…

Para terminar, merece la pena destacar la buena organización de la prueba que trascurrió sin ningún incidente y sobre todo la gran participación de la gente de nuestro club siendo posiblemente el más (o uno de los más) numeroso o por lo menos a los que más se nos ve. Sois grandes chic@s!!

¡¡Nos vemos en la siguiente!!!

Fdo. Marcos Rincón

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese
Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)
Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca. Decidimos venir aquí porque