Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)

Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca.

Decidimos venir aquí porque teníamos ganas de competir, digo teníamos porque Kenia desde que bajamos del coche se la notaba feliz y con ganas de correr.

Llegamos al pueblo y empezamos a ver ambiente canicrosero, con la gente de la organización ultimando los últimos detalles en la salida. Nos bajamos del coche y enseguida vimos a nuestros amigos, Raúl con Siri y a Noé con Lolo y Mambo que venían de pasar el control veterinario.

No teníamos mucho tiempo así que fuimos directos al polideportivo para las formalidades de chip, vacunas, coger el dorsal, en esta ocasión el 77, y la bolsa del corredor. Todo fue muy rápido, sin tiempo casi a pararnos a charlar con los compañeros, nos cambiamos, calentamos un poco y A CORRER!!

Daba comienzo la carrera absoluta de unos casi 6km. Salimos en el medio del pelotón un poco a la expectativa de ver qué pasaba en la primera curva que nos avisaron que era bastante cerrada, pero después de eso y un pequeño susto de un corredor que se empotró (literal) contra un coche, fuimos adelantando a unos poquitos de corredores. A estas alturas de carrera Noé y Lolo ya nos sacaban una buena tirada, les perdí de vista enseguida, cómo van!! El circuito me gustó mucho, con senderos estrechos, curvas rápidas en las que Kenia parecía que se las sabía todas, cómo iba tirando en estos tramos frondosos y estrechos, arboledas con caminos llenos de hojas y arena suelta, charcos… De todo teníamos!! Fuimos medio circuito con otros dos binomios, al principio nos sacaron un poco de distancia pero poco a poco les íbamos alcanzado y cuando vi que nos quedaban apenas kilómetro y medio para terminar pensé, ahora o nunca, tenemos que aprovechar ese sendero estrecho para pasar delante y ahí empezar a sacarles distancia y así pasó, aprovechamos una curva de izquierdas para adelantar y nos pusimos a tirar como fieras, cómo sabía que le gustaba ese tramo a Kenia!! Poco a poco fuimos sacando distancia y así afrontamos más tranquilos los últimos metros a meta. 25’33” Séptimos en chicos y novenos en la general! Nada mal!!

Una vez recuperado el aliento Noé me dijo que habían quedado segundos!! impresionante la temporada que están haciendo Lolo y él!! También es digno de admirar el primer puesto de Óscar con su propatito Eder que no hay quien les baje de esa posición. Pero aún quedaba otra sorpresa…

A eso de las doce empezaba la carrera popular en la que participaba Raúl con Siri y atención: Noé con Mambo! Cómo lo hace para tener esa energía? Se da la salida y salen los cuatro por mitad del grupo, tras girar en la primera curva les perdemos de vista así que ya sólo quedaba esperarles en la recta final. Tras dar tres vueltas al campo de fútbol empezamos a ver a los corredores con sus compañeros, vemos al primero, detrás viene el segundo y a los pocos segundos… no puede ser, que ven mis ojos!! Noé y mambo, que bárbaros!! Raúl y Siri llegaron al poco en un súper sexto lugar! Enhorabuena a ambos que lo hicieron también muy bien!

Ya sólo quedaba ver a los infantiles correr e ir a la entrega de trofeos donde Noé y Lolo se subieron al segundo lugar de la absoluta pero sin embargo no fue así en la popular donde le quitaron el tercer puesto por haber ya hecho podio, algo injusto pero así lo indicaban sus normas.
Ahora ya solo queda pensar en inaugurar el 2 de Enero la primera liga provincial de Valladolid que con tanto ahínco y esmero están preparando nuestros compañeros del Club Mushing Atletismo Arroyo y a seguir disfrutando de nuestros compañeros de cuatro patas que tanto nos dan y nunca nos fallan!!

Fdo: Juan Luis Cobos

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese
Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)
Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca. Decidimos venir aquí porque