Crónica X Canicross San Adrián de Juarros (01/11/2015)

Domingo 1 de Noviembre de 2015. Aunque muchos de nuestros compañeros decidieron aprovechar la carrera para pasar el puente en una casa rural, otros nos decidimos a viajar el mismo día de la carrera a San Adrián de Juarros (Burgos) para participar en el X Canicross que se celebraba allí organizado por el Club Canicross Burgos.

Para unos fue la primera carrera de la temporada, para otros la segunda, ya que estuvieron hace un par de semanas en el Canicross de Gomecello (Salamanca), e incluso para otros fue su primera carrera en su vida, así que todos teníamos algo por lo que estar nerviosos antes de la prueba..

Al llegar al pueblo nos recibieron varias personas de la organización para indicarnos las zonas que habían habilitado para parking, lo cual nos facilitó mucho la tarea de aparcar. Después de dejar el coche, lo primero que hicimos, como en todas las carreras, fue pasar el control veterinario, recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Destacar que la bolsa del corredor era espectacular: una morcilla de Burgos, un chorizo, chuches para el perro, muestra de pienso, unos calcetines conmemorativos de la prueba, un rallador de queso, lata de paté ibérico y alguna cosa más que seguro que me dejo… la cosa no podía empezar mejor!! 🙂

Desde primera hora de la mañana fueron saliendo los participantes del campeonato de España de media distancia en sus diferentes modalidades: bikejoring, canicross, 4R, patín… cada vez iba llegando más y más gente… qué gozada!!

Luego llegó el turno de nuestro compañeros Pablo y Noé con sus respectivos perros Murdock y Lolo en la modalidad de bikejoring de 5km. Ambos hicieron una grandísima carrera y al final Pablo&Murdok se alzaron con la victoria ante corredores de primer nivel nacional. Impresionante!!

Luego hicieron acto de presencia los más peques de la casa en la categoría de canicross infantil, en la que competía nuestro benjamín del equipo Fran Junior con su padre Fran y su inseparable Coco. Con ellos conseguimos subir de nuevo al pódium tras alzarse con un tercer puesto que supo a gloria! Enhorabuena a los 3!!

El sol seguía calentando la mañana del domingo, llegando a superar los 15-16º, por lo que la organización decidió rebajar el circuito de 7 a 4km para evitar que los perros sufrieran demasiado por el excesivo calor. Por esta razón, tanto los participantes de la categoría junior, como los senior y veteranos recorreríamos el mismo circuito.

Con una precisión suiza, digno de agradecer, a las 12:00h salió la primera manga con los corredores senior masculino, seguidos a las 12:01h por los Junior y senior femenino. A las 12:02h saldría la última manga con los participantes de las categorías veteranos A y B masculino y femenino.

El circuito discurría prácticamente en su totalidad por el monte, comenzando con una rampa de 1km aproximadamente y luego con continuas subidas y bajadas. En esa subida inicial fue donde se encontraban la mayor parte de los espectadores que se dieron cita esa mañana y estuvieron animando en todo momento a los corredores, lo cual agradecimos un montón, al igual que los yogures, fruta y agua que habían preparado para los corredores al llegar a meta… todo un lujo!

Los más rápidos en la categoría senior masculino y femenino fueron Óscar Piñeiro Pérez y su perro Roni del Club Kennel DenSonia Álvarez Urbita del Club Cannun Sport. Fue en la categoría senior femenina donde el Club Mushing Atletismo Arroyo volvió a subir al pódium con el segundo puesto de Emma Pérez y su perro Daco, que llegaron a pocos segundos de la primera clasificada. La pena fue que Emma no pudiera competir más con Sonia por ese primer puesto ya que en el primer kilómetro sufrió un fuerte esguince que lamentablemente le tendrá apartado de los circuitos unos cuantos días. Aun así, supo abstraerse del intenso dolor y acabar la carrera demostrándonos una vez más el gran espíritu competitivo que tiene y el carácter ganador que atesora nuestra gran campeona. Desde el club esperamos que se recupere pronto y pueda terminar la temporada compitiendo, que es lo que más le gusta!

Si bien es cierto que en la categoría masculina no pudimos subir al pódium dado el gran nivel de la prueba, nuestros chicos hicieron un auténtico carrerón y confiamos que poco a poco vayan ganando experiencia para poder acercarse cada vez más a los de arriba.

Mención especial me gustaría hacer a nuestra benjamina del equipo, Gala, que con 13 años afrontaba su 2º canicross, y el 1º lejos de su ciudad natal y por el monte! Su carrera fue excepcional y en todo momento ocupó la 2ª posición con claras opcines de pódium, pero a falta de 1km para llegar a meta, la mala señalización del circuito hizo que se perdiera y acabara haciendo 8km (4km más que el resto) y llegar la última de su categoría.

Del mismo modo, nuestros compañeros Marga&Tadeo sufrieron la misma suerte que nuestra bejamina y acabaron perdidos en el monte llegando a recorrer más de 13km hasta llegar de nuevo a la linea de llegada. A pesar de eso, nuestra campeona Marga subió al podium al ser la única participante de su categoría.

Estas pérdidas, que bien podían haberse debido a un despiste de 1 o 2 corredores, afectaron a unos 15 o 20 corredores, así que dejó en evidencia a la organización dado que el circuito debiera haberse señalizado mejor en varios puntos del mismo.

Hemos de reconocer que la espera de estos corredores perdidos se nos hizo eterna, sobre todo al ver que la benjamina no llegaba con el resto del grupo, y la cara de preocupación de sus padres. Es por esto por lo que varios de los integrantes del club emprendieron una batida por el monte para ver si daban con ellos dado que desde la organización no parecía haber mucho interés en salir a buscar a nadie. Varios corredores a pie, uno de nuestros coches y un 4×4 blanco de la zona nos ayudaron a dar con el grupo perdido y así dar por concluida la espera. A todos ellos muchas gracias!

Somos conscientes de que una carrera es complicadísimo de organizar, y que salga todo al 100% bien es prácticamente imposible, y más si se trata de una prueba del Circuito Estatal de Media Distancia, y más si se tiene que reajustar el circuito a pocas horas para el comienzo de la prueba por el intenso calor, pero pensamos que una disculpa a los más de 15 corredores afectados hubiera sido lo mínimo, o al menos un reconocimiento a su gran esfuerzo realizado en la entrega de premios o algo. Con esto por lo menos se hubiera conseguido que no nos fuéramos a casa con ese sabor agridulce con el que nos fuimos.

A pesar de ello, ya estamos con ganas de poder asistir a la siguiente carrera, ya sea la de Aldeatejada (Salamanca), o la de Covarrubias (Burgos), así que allí nos veremos!!

No podría acabar esta crónica sin hacer una mención muy especial a todos aquellos integrantes del club que se desplazaron a San Adrián únicamente a animar a sus compañeros en la carrera…todo un detalle, MUCHAS GRACIAS!! #orgulloDeClub #mushingArroyo

Fdo. Miguel López

Al6bcV2EuG69BM51LgvEBWs4zhg84FhADpi39mCpJ68c

 

 

 

 

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese
Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)
Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca. Decidimos venir aquí porque