Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)

San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor…

La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?, la inmensa satisfacción personal, una satisfacción doble…la suya por habernos ayudado a sufrir un poquito más…la nuestra al ver que hacemos el mejor binomio del mundo; él no pensará en a cuánto ha ido el kilómetro, pensará en haber realizado bien “su trabajo”, pensará en su reconocimiento, en nuestro tono de voz…y claro está en beber agua, da igual el cuenco, simplemente agua (Duque bebe de todos, hace una excelente y cuidadosa cata de agua).

Es aquí donde la competición se vuelve reto, donde se extraen los verdaderos valores, desde la simpleza del juego, para mí, la miel, es esa.

Dicen que si compartes tu pan, te gustará más y si compartes tu felicidad entonces aumentará, y así, es como vi nuestra última carrera de liga en San Martín de Valvení… atrás quedan las primeras carreras rodeados de viñedos, “nuestra” carrera arroyana con la novedosa parte trailera, la de nuestros vecinos de Zaratán y ese día de vientos huracanados…y de la gran experiencia de nuestro amigo Mario, enseñándonos sus virtudes…la carrera junto al río Cega, rodeados de pinar y ese calorcito veraniego engañoso. En todas y cada una de ellos seguramente que todos nosotros hayamos tenido sensaciones diferentes, hayamos disfrutado de una manera o de otra…desde la imbatible Emma con su espartero y sus ritmos inalcanzables…hasta Erica con el gran “Cholo” superándose “carrera a carrera”, todos desbordábamos felicidad y satisfacción del reto conseguido.

Al llegar a este pueblo escondido entre cerros, se ve esa “marea roja” (a veces “gris”), acogiendo a todos los que llegan, como siempre todo bien preparado para recibir a cada corredor y sus “canes” como bien dice el speaker, ilusión es lo que se huele, también algo de nervios al ser la última prueba y también la incertidumbre de esa cuesta que se ve a lo lejos que parece no acabar nunca…

Dan la salida para las pruebas de bikejoring donde sale la pareja imbatible sobre ruedas Pablo y Murdok, seguidamente también salen los espartanos Noé y Lolo para sufrir en la batalla (vaya power que llevan entre Liga de Salamanca y de Valladolid).

Más tarde sale la prueba de patín, con nuestros representantes Roberto y los incansables Arco y Lluvia, que llevan ya un gran recorrido de competiciones al más alto nivel, se les ve esa complicidad durante la carrera y después de la misma. Ojo al mérito de los que han estado organizando todas las pruebas, compitiendo…ole por esas ganas e ilusión.

Ahora viene la prueba absoluta, la prueba más larga de la liga para cerrarla como se merece…y aquí cuento la versión personal:

Veterinario: “si es que es complicado revisarles tan nerviosos…” mi respuesta: “sí, y más difícil si le quieres meter un reconocedor de temperatura por ahí atrás”.

Dorsal, paseíto a ver la cuesta interminable…vemos las pruebas anteriores desde lejos, Duque se quiere animar a todas… nos cambiamos, ponemos el arnés de guerra y un montón de emociones se pasan por la mente, en nuestro caso, esa dichosa cojera que nos retiró el año pasado y que se repite cada cierto tiempo…los entrenamientos que hemos hecho evitando la sobrecarga, los pre-entrenos, nuestras miniseries, nuestras salidas nocturnas (la mayoría) para entrenar juntos…el querer progresar para hacerlo mejor, y en mi caso, hacerlo lo mejor posible….muchas andanzas… muchos retos que hoy se pueden cumplir. La primera vez que nos toca tan adelante, vemos salir a las bestias primer y segundo clasificado y a continuación nos toca, ya está decidido como siempre, daremos ese 110%, es la última y nos merecemos acabarla; le sujeto para no salir rodando, parece que las pulsaciones se detienen y solo escucho el 4,3,2,1,…vamos capitán!!! Subida superada, en el llano apretamos los dientes y nos animamos entre los dos ( es de las experiencias más chulas que he encontrado en este deporte, momentos en los que él te ayuda, y momentos en los que tú le motivas a pasar de tu lado a tirar una vez más) y es que en ninguna carrera le he valorado tanto como en esta, creo que cada 3 minutos intentábamos motivarnos más y más…acabamos el llano y ¡sorpresa! ahora sí que sí, lo que más nos gusta ¡un tramo de trail! solo queda la bajada y vemos al final la meta, que parece moverse cada vez más lejos…aún así vemos a nuestros compis de lejos animando, a la familia…llegamos, todos esos retos superados…y lo más curioso es que no nos importan los tiempos, porque solo recordamos el proceso, lo que nos ha llevado hasta este momento; para mí, un recuerdo que guardaré para siempre….

Nos quedamos a dar la enhorabuena a los siguientes corredores y a aplaudir a TODOS, cada uno, se merece ese apoyo, todos han superado seguramente con creces, su reto personal.

Ahora toca la prueba corta, un montón de mushers preparados para hacer un circuito exigente y diferente al anterior, se escuchan ya los ladridos de querer salir ya, las líneas de tiro cogen tensión y toman la primera curva como un coche de fórmula uno.

Pasan unos minutos y ya llegan los primeros, a fuego, y todavía guardo la imagen de muchos:

A Laura llegando con el perro más grande del mundo…Gala con Kala….siempre a todo y esa carrera rasa que llevan los Border Colie….Ana cuya progresión ha sido muy buena (hoy no tiene más competiciones…), también llegan Nieves, Mar y Lidia merecedoras de alcanzar este reto.

En categoría masculina vemos llegar al campeón de la Liga: Mario G. que también consigue terminarla, cuidando entre algodones a su campeona Dama. Después veo a Alberto ¡venga, ya no queda nada! Y no se me borra la imagen de Mario R. llegando con Gus, con una cara de…velocidad asombrosa, con la línea de tiro que se rompía, y también vemos a Rubén ¡conseguido!.

Queda,  para mí, una de las pruebas más espectaculares, nuestro presente y futuro, la prueba de niños, mucho nos tienen que enseñar, esa ilusión por correr, por disfrutar cada paso, por compartir ese momento que seguro guarden para siempre con su mascota, familiar, padres, madres, compañeros…esto sí es educar, sí señor.

Y la liga llega a su fin…merecidos ganadores, ganadores de retos, ganadores de ilusiones, ganadores de buenos momentos, que, seguro, se volverán a repetir, quizás dentro de muy poco.

¡Larga vida al Mushing!

“Nuestros recuerdos de ayer durarán toda una vida. Guardar los mejores, olvidar los demás.”

Fdo.: Javier Silveira

 

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)
Aunque también podría haberse llamado “Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos”… El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese