Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)

Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese día.

Acabo de llegar al club este año, más que club podría decir a esta gran familia, por el ambiente que se vive y se siente entre sus miembros: compañerismo, buen rollo, risas, trabajo en equipo, dedicación… y no tengo muchos detalles al respecto pero de oídas sé que esta liga ha sido como un largo embarazo, quizás como un bonito sueño que por fin el 02 de Enero de 2017 se ha hecho realidad. Llamadas, emails, más llamadas, cientos de horas de trabajo, contactos, patrocinadores, un largo etc de asuntos que hubo que cerrar antes de su presentación, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2016 en Valladolid ante la atenta mirada de directivos de La Diputación, Ayuntamiento, prensa, etc.

Sin más rollos voy con la crónica de la carrera celebrada en La Seca, la cuna del verdejo: los mensajes de la noche anterior nos citan a primera hora de la mañana, hay mucho por hacer  y a las 7.30 parten desde el punto de quedada varios compañeros con sus coches y sus perros ya preparados. Una mañana muy fría, recién estrenado el año y aún con la resaca de año nuevo pero con mucha ilusión y ganas de empezar a currar y dejar todo listo cuanto antes: cinta, lonas, stands, dorsales, mesas de aquí para allá…

El circuito entre viñas promete y lo que es aún mejor… el sol sale con ganas para calentar esta mañana. La gente del pueblo empieza también a llegar e interesarse por el mushing y las salidas se convierten en un cordón de personas que arropan y animan a los participantes venidos desde León, Burgos, Palencia, Salamanca, País Vasco, Cataluña…

Pasado el control veterinario, dorsal en mano y ahora que ya está todo listo voy a sacar a Google, por la mañana no nos ha dado tiempo a dar un buen paseo, nos vamos fuera del pueblo, a mí me ayuda a ir calentando y a él a relajarse y desfogarse.

Es la segunda carrera en la que participamos y sus salidas son muy explosivas, necesito ir con las piernas ya a tope desde el principio, espero se porte bien (el día del entrenamiento salió todo muy bien).

A las 11h empieza la carrera de bikejoring y patín,  mucha expectación por la participación de nuestro campeón Pablo con Murdok en bikejoring  quedando primeros, le acompañan del Club también Nando Pérez con Gus  y Noé Velázquez con Lolo… a por todas!

En patín terceros Roberto Castro con Arco y Lluvia que cada vez lo hacen mejor y con unas ganas increíbles.

A las 11.30h la carrera popular 3.8 km con 31 participantes: fuimos saliendo por tandas, después de unos metros en línea recta enseguida nos esperaba una pequeña subida en la que Marcos nos animaba a su paso para ir prácticamente ya en llano al lado de los viñedos y disfrutando del paisaje. Nando con la bici se aseguraba que todos fuéramos bien. Ahora una pequeña bajada y vuelta … queda menos, ya se ve la meta y la gente empieza a animar.

Google, muy centrado, a lo suyo, mejor de lo que esperaba, sabe que al final hay premio y quiere llegar a la meta cuanto antes y con las voces del público se viene arriba y acelera… toca darlo todo y apretar, últimos metros a tope entrando por fin en la meta!!!

En la categoría masculina Mario González Zarzosa con Dama fueron segundos.

En la categoría femenina, una servidora (Laura) y Google primeros, acompañada por Gala Pérez con Kala segunda (primera realmente porque su categoría es la Junior y corre como una jabata con los más mayores) y tercera Mirian Moras con Fermín. Haciendo pleno en podio nuestro club!!!

A las 12h la carrera absoluta 5.5 km con 34 participantes, la expectación es máxima y el público anima un montón, ya conocen un poco más sobre este deporte…

En la categoría femenina Emma Pérez con Daco fue primera.

A la 13h carrera infantil con gran participación, los peques con tanta o más ilusión que los adultos se preparan para correr. La benjamina del grupo, Triana corre con Conchi , van de la mano, hay mucha gente y tras unos minutos de pequeños atropellos todo se normaliza y consiguen terminar el recorrido. Qué campeona!!

Y a la 13.30h entrega de trofeos y sorteo de premios que patrocinadores y colaboradores regalan a los participantes, esto va terminando con muy buen sabor de boca, ha salido todo genial. Foto de grupo, de familia… Prueba de fuego superada… ¡¡¡Qué buenos momentos!!!

Esperad , no hemos comido y el desayuno fue hace ya varias horas… Comida en grupo que sabe a gloria y vuelta a casa después de haber pasado un día genial en buena compañía, en un pueblo (La Seca) volcado en la organización del evento y  habiendo disfrutado con nuestros perretes  un montón (los verdaderos protagonistas de este deporte)

Por ellos, por vosotros… 

¡¡Arriba Dream Team Mushing Atletismo Arroyo!!

Fdo : Laura Rivas

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)
Aunque también podría haberse llamado “Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos”… El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese