Crónica II Mushing Bufones de Pría (11/12/2016)

El pasado 11 de diciembre nos acercamos hasta Garaña de Pría (Asturias) para disfrutar por primera vez del II Mushing Los Bufones de Pría, una carrera que en principio no teníamos pensado acudir pero hablando con David (uno de los organizadores) que nos animó en menos de una semana organizamos un despliegue de 14 integrantes del club, de los cuales corrimos 8.

El sábado a mediodía nos pusimos rumbo a la preciosa Asturias, en caravana de coches llegamos al anochecer al camping donde nos alojamos.

Nando y yo nos acercamos a ver el circuito con la bicicletas para no llevarnos sorpresas en la competición ya que la hacíamos con bike y patín, el resto del equipo fue paseando a reconocerlo también, se despistaron un poco del circuito. El circuito era muy ameno ya que discurría por caminos entre paredes de piedra, los perros iban a disfrutar mucho, y nosotros con ellos.

El domingo madrugamos para pasar el control veterinario ya que la primera salida era a las 9:05, lo primero antes de competir fue ayudar a otro vallisoletano afincado en burgos a salir con los perros en patín, tuvo mala suerte y se le partió la dirección en plena carrera.

Tranquilos por no jugarnos nada salí con Arco y Lluvia a disfrutar de la carrera, parecía que habían hecho el circuito muchas veces, frenaban en todas las curvas peligrosas y sobretodo tirando en las subidas, yo intenté ayudarles todo lo posible para que no se desgastaran mucho, al llegar a meta habíamos conseguido lo que buscábamos, DISFRUTAR.

Todos los integrantes nos decían que habíamos llegado muy deprisa y con fuerza, habíamos adelantado al corredor que había salido 1 minuto antes que nosotros.

Nando compitió en bike pero Gus tuvo que parar a descargar en plena carrera, a pesar de ello llego en el puesto 10º.

Después de un retraso en la salida debido a que David (el organizador) se había caído compitiendo debiendo ser atendido por los servicios sanitarios, comenzó el canicross.

Las salidas fueron cada 15 seg., la primera en tomar la salida fue Conchi acompañada por Yuka, minutos después era nuestra junior Gala que acompañada de su inseparable Kala era la única junior, posteriormente Eusebio y su Beagle Golfo comenzaban a disfrutar del circuito, llegaba el momento de los nórdicos del equipo Josema y Trufa disfrutaron del precioso circuito seguidos por Marga y Dama que no querían separase de su familia y para ello fueron muy rápido, la última integrante del club fue Isabel que con su inseparable Zoco cerraron la representación del club.

La sorpresa llegó al salir los resultados cuando mis magníficos perros habían conseguido que llegáramos en 2º posición contra perros en teoría más expertos en estas pruebas, mis Propatitos están demostrando que este deporte puede practicarlo cualquier perro y si disfrutan de ello lo harán muy bien.

Los resultados de todos los integrantes fueron:

  • Nando y Gus 10º en bikejoring
  • Conchi y Yuka 11º Senior
  • Gala y Kala 1º Junior y 9º Senior
  • Eusebio y Golfo 26º Senior
  • Josema y Trufa 8º Veterano
  • Marga y Dama 12º Senior
  • Isabel y Zoco 15º Senior

Sobre todo hay que agradecer a los integrantes del club que sin correr estuvieron dándonos ánimos para disfrutar y hacerse cargo de la logística: Mar, José, Gardenia, Arancha, Suso y especialmente a Eva que me está ayudando a disfrutar al máximo de todo esto.

Esta temporada estamos seguro que vamos a disfrutar mucho de este deporte sobre todo ahora que vamos a organizar una magnifica liga en Valladolid donde pretendemos que este deporte crezca y nos haga disfruta junto a nuestros compañeros de 4 patas y con toda la gente que integra este gran club.

¡Mucho Mushing Atletismo Arroyo!

Fdo: Roberto Castro

 

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)
Aunque también podría haberse llamado “Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos”… El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese