Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)

Aunque también podría haberse llamado “Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos”…

El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan con un ojo guiñado diciendo “por qué da esta la luz” y mi cara llena de purpurina y pintura. Lo primero que se me pasa por la cabeza es bufff les pongo al grupo del whatsapp que no voy… pero luego pienso ¡va estar guay! es a la primera quedada grande que voy de clubs de mushing y me van a dar envidia con las fotos que manden a lo largo del día.

Pues en marcha!! Nos aseguramos de que llevamos todo: arnés, línea de tiro, collar, agua, pañuelos,… y vamos al Decathlon que hemos quedado a las 7:30h unos cuantos para ir juntos.

Salimos en fila india, uno detrás del otro, con 2 grados de temperatura caminito de Grajal de Campos. Llevaba tal sueño que me dejé llevar durante todo el camino y al llegar a Grajal me entero de que el primero se desvió erróneamente e hizo que tardáramos 15´ de más. Pero llegamos a tiempo de sobra para dar un paseo al perro para que hiciera sus necesidades y con la excusa alejarse un poco más para poder hacer un pis también jeje! que luego con los nervios de la salida uno se mea como una persona mayor.

Lo primero de todo es la repartición de dorsales con el canto a varias voces de los perros. Pidiendo todo el mundo imperdibles para poder engancharlo a la camiseta el más valiente, el que no a la sudadera o camiseta de manga larga. Se notaba muy bien quiénes eran chicarrones/nas del norte, iban de manga corta e incluso algunos con pantalones cortos.

Los primeros en salir fueron los tandems de bikejoring, patines y carro. Mientras los corredores calentaban un poco las piernas y la lengua, porque nos echamos una buena parlada antes de empezar la carrera “amistosa”.

Vemos llegar a los compañeros, lo que nos indica que tenemos que ir ya a la salida de la carrera. Nos colocamos como podemos para que no discutan entre los perros durante la espera de la salida por orden de número del dorsal, salíamos de uno en uno cada 15” y posando para la foto de salida.

Bien, llegó el momento más esperado, salir corriendo a toda mecha tirada por mi Dylitan. Que el pobre tira tanto de mí que el arnés le hace poner su cuerpo en “C”. Al poco de empezar a correr empiezo a ver cómo no dejan de adelantarme los Asturianos y Leoneses. Veo al que ganó la carrera pasar como un rayo, una rubia en pantalón y manga corta hablando alto y enérgicamente al perro “venga, vamos, tu puedes,…” y al rato me pasa otra morena en las mismas condiciones, ambas con unas buenas piernas, y yo ahí dándolo todo a punto de darme el flato. Luego me entero de lo obvio, eran asturianas.

Al cabo de un rato veo que no llevo a nadie ni por delante, ni por detrás, que se me están haciendo muy largos los 4,5 km de carrera, voy pensando “no tenía que haber salido el sábado”. Después veo que por algunos puntos ya he pasado, porque me encuentro de nuevo con un cazador, al cual le pregunto y lo único que me contesta ignorando mis preguntas es “tú deja de correr y déjame ese Braco para cazar”. Cuando veo por segunda vez una cuesta con unos triángulos amarillos por los que ya había pasado y ahora al volver a pasar veo a mayores el círculo rojo a la derecha!!

Os explico, el camino está muy bien señalizado: círculos rojos indican girar al lado en el que está colocado, el cuadrado azul que vas bien y los triángulos amarillos señalan peligro. Pues bien, yo cuando vi los del peligro por primera vez mi atención se debió únicamente al peligro que estaba sobrepasando la señalización y tiré para adelante como los de Alicante doblando casi los kilómetros de la carrera, aquí es donde se da el segundo desvió erróneo. Menos mal que aunque no tengo cabeza si tengo piernas jeje. Quedé la primera empezando por atrás y fui la que más kms hice, así que no estuvo tan mal el resultado. También vi que tengo unos grandes compañeros, ya que fueron en mi busca uno en coche, otro corriendo por el otro lado y otro en bici. Me consoló el saber que también les pasó algunos de los que corrieron con la bici.

Después de la carrera, también se jugaron unos relevos por categorías, yo ya me di por servida.

Llega lo mejor!! ir a tomar unas cañas y comer en el mesón del pueblo un buen plato de fabes, pollo y tarta de queso por el módico precio de 9,50€. En la despedida dimos una placa al organizador, David, en reconocimiento al esfuerzo empeñado para organizar la quedada de los clubes Galgadas Canicross Asturies, Club Mushing León, Mushing Montaña Oriental León, Mushing Astur Torrecerredo y como no el nuestro Club Mushing Atletismo Arroyo.

Toca volver para casa, entre lo llena que estaba y el incidente que tuve en la carrera, prefería no ser la que indicaba para volver, por lo que nos dejamos llevar por Irene. Cómo no, para rematar, hubo un tercer desvío erróneo para completar el día. Será que nos gustó tanto la Tierra de Campos que queríamos recorrerla más de la cuenta.

Fue un gran día!! Gracias por esa constancia y dedicación de los capitanes de los clubs.

Aquí os dejamos unas fotos para dar envidia =))

Fdo: Miriam Maroto

       

Leave A Comment

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)
Aunque también podría haberse llamado “Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos”… El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese