Periódico Nuevo Arroyo – Canicross Series Valladolid (30/10/2016)

El pasado 30 de Octubre tuvo lugar la primera edición de la Canicross Series que transcurrió por el parque de las Moreras de Valladolid. Aunque no fuera una prueba organizada por el Club Mushing Arroyo, estábamos encargados de la dirección técnica del circuito, por lo que teníamos una gran responsabilidad.

En principio se plantearon 3 distancias: una prueba popular de 4km, 8km para los más experimentados, y algo menos de 1km para los más peques de la casa

El calor es el gran enemigo de estas pruebas, ya que el mushing es un deporte de invierno y los perros no deben correr con altas temperaturas porque pueden sufrir golpes de calor, por lo que durante la semana previa a la carrera estuvimos mirando las predicciones cada día, y se decidió esperar hasta el último momento para tomar una decisión respecto a las distancias.

A pesar de que el termómetro nos indicaba que sí que estábamos dentro de lo establecido por el reglamento, tomamos la decisión de reducir a 6km la carrera absoluta por el bien de los perros, y estamos convencidos de que todo el mundo lo agradeció.

En la prueba de 4km femenina tuvimos pleno de representación del club, ya que Ana Ruiz y su perro Perdi llegaron en primera posición, seguidos de Laura Rivas con Google y Gala Pérez con Kala.

En 4km categoría masculina se llevaría la victoria Jesús Arribas del Francachela Running Team, seguido de Ángel Amigo de Canicross Burgos, y de Noé Velázquez con Lolo de nuestro Club Mushing Arroyo que demostraron su gran momento de forma.

En la prueba de 6km femenina, María Jesús Vega del Club Mushing León se alzaría con la victoria, seguida de Samantha García (independiente) y Maria Luz Hernández de Canicross Salamanca.

En 6km categoría masculina, Carlos González del Intellinget-Interval Triatlón se llevaría la victoria, seguido de Óscar Olmo de Parquesport y David Galguera de Galgadas Canicross Asturies.

Luego llegaría el turno de los más peques, que junto con sus perros y ayudados de un adulto, darían una vuelta de algo menos de 1km. En ella se pudo ver a nuestra benjamina Triana que hizo una gran carrera junto a su perra Kala y Mario.

Por último, pudimos ver a nuestros compañeros Pablo y Roberto, quienes dieron una exhibición de bikejoring y patín respectivamente para acercar estas modalidades a todo el público asistente.

Cabe destacar la gran implicación que el Club Mushing Arroyo ha tenido en esta prueba, porque aparte de participar activamente en las distintas categorías aportando casi 40 corredores, se volcaron de lleno tanto en la organización de la prueba desde varios meses atrás, como en el marcaje del recorrido, ya que desde las 8 de la mañana del día de la carrera se estuvo presente en el circuito para que todo estuviera perfecto.

Tanto es la ilusión con la que se vive este deporte dentro del club, que desde hace unos meses se está trabajando para poder lanzar esta temporada la I Liga de Mushing en Valladolid, por lo que en las próximas semanas esperamos poder adelantar más noticias.

Queremos agradecer a todos los participantes y espectadores que se acercaron a ver la carrera, por el gran ambiente de fiesta que se vivió aquella mañana, y les invitamos a participar en las próximas carreras que se celebren en nuestra provincia.

Fdo: Miguel López

 

       

Comentar

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica I Mushing San Martín de Valvení (05/03/2017)
San Martín de Valvení, donde la miel sabe mejor… La miel de Valvení, con una de las mejores puntuaciones a nivel nacional…y es que el sabor de acabar una carrera junto a nuestros grandes amigos sabe mucho mejor, olvidémonos por un momento de las clasificaciones, de las puntuaciones, de las marcas, ¿y qué nos queda?,
Crónica II Mushing Villa de Zaratán (05/02/2017)
Domingo 05 de febrero de 2017, tras un año y medio en el club escaqueándome de las crónicas creo que ya va siendo hora de hacerla, así que después de un par de noches cocinándola este es el resultado que ha salido del horno: Comenzamos prontito, a las 7 AM toca diana, de la emoción
Crónica V Mushing Arroyo de la Encomienda (15/01/2017)
Siete de la mañana, suena el despertador, me levanto como una loca porque sé que hoy va a ser un gran día. Recojo mis cosas y para allá vamos junto a Nieves y el pequeño Diaval, una vez allí vemos al equipo rojo, comenzando los preparativos para la carrera, madre mía cuánta gente, así da
Crónica I Mushing Villa de La Seca (02/01/2017)
Es un honor para mí hacer la crónica de esta carrera, la primera de la tan esperada I Liga Provincial de Mushing de Valladolid y he de decir que al principio pensé : “ dónde te has metido? , vaya liada no “? Pero sé que voy a disfrutar un montón escribiéndola y recordando ese
Crónica Canicross de Huerta 2016 (Salamanca – 18/12/2016)
Domingo 18 de diciembre, mientras que la mayoría del club se desplazaba a la seca para ir preparando el circuito de la primera carrera de la primera liga vallisoletana, Kenia y yo decidimos viajar a Salamanca para participar en el primer canicross de huerta, perteneciente a la tercera liga de Salamanca. Decidimos venir aquí porque