Canicross Nocturno de Modúbar (Burgos – 07/05/2016)
Nocturna de Modúbar, 7 de mayo de 2016
Mes y medio desde que nos apuntamos a esta locura y por fin se acababa la cuenta atrás. Siempre había escuchado lo bonita que era esta carrera pero más de 13km daban un poco de miedo, pero el día que vi el cartel en el que aparecía canicross miré a Lolo y pensé…¿por qué no? Él no se lo pensaría ni dos veces, pero los humanos a veces pensamos demasiado, así que llegó el día de las inscripciones y sin pensarlo…¡¡Nos apuntamos!! 2500 inscripciones agotadas en 4 horas, eso asustaba aún más. Madre mía….en mes y medio tenemos que correr 13,4km , así que no quedaba otra que salir a entrenar con mi fiel escudero para estar preparados.
Y llegó el día….qué nervios!! Burgos, Museo de la Evolución Humana, INCREÍBLE el ambiente, escenario con monitores haciendo zumba, calentamientos y estiramientos antes de la gran carrera, los minutos iban pasando, los nervios aumentando y el paseo llenándose de runners esperando su salida. Allí nos encontramos a nuestro compañero Adolfo y a su compañero perruno Par que repetían experiencia.
Las 21:50h, llaman a los corredores de canicross para que nos vayamos preparando en la zona de salida, corazón a mil! Prudentes nos ponemos en la parte de atrás, Lolo me miraba con cara de….¿demasiado ruido, no?, quería irse, pero ya solo se podía ir hacia adelante, siempre hacia adelante y POR FIN….3…2….1…..SALIDA! Quizá fue un poco inoportuno un petardo para dar una salida con perros, pero eso no nos achantó y arrancamos con todas las ganas, impresionante salida. (Aquí os dejo un vídeo de la salida: Ver Vídeo)
Ambientazo durante todo el recorrido por la ciudad, gente animando e incluso alguna charanga de barrio, la luz iba desapareciendo y Lolo iba cogiendo el gusto a eso del camino….los charcos… y la tranquilidad de correr sin ruidos,ya estaba en su salsa.
Según íbamos avanzando las primeras luces que correspondían a los primeros corredores iban desapareciendo y de vez en cuando en algún cruce había gente animando que te motivaban a seguir, llegamos al primer avituallamiento, con calderos de agua para los perros y mesas con bebida para nosotros, paramos para refrescarnos un poco y de nuevo emprendemos marcha, Lolo parecía que quería recuperar el tiempo perdido y tiró de mí hasta llegar al famoso túnel en el que solamente oíamos el eco que hacíamos al correr, salíamos de él con gente animando, y poco a poco nos íbamos acercando, últimos 2km interminables escuchando la música de la meta pero lo íbamos a conseguir, un último cruce con una dura cuesta de 500 metros ponía fin a la carrera, llegábamos!!! Si!! llegábamos!! un arco rojo ponía fin a esta gran carrera, una meta un poco fría, tan sólo familiares y amigos de los corredores estaban esperando, y ahí estaba Adolfo que nos da la noticia de que ha quedado 4º con su perro Par, enhorabuena!! Y sorpresa la nuestra cuando nos dicen que hemos entrado los 7º, no me lo creía, Lolo nunca había corrido de noche y como lo hizo!
Ya sólo nos quedaba reponer fuerzas en el polideportivo donde nos esperaba comida y bebida a raudales (había de todo) y esperar la llegada de la marea de luciérnagas en forma de runners y senderistas, 2500 ni más ni menos! Impresionante, en la modalidad de Canicross éramos 33, esperamos que vaya creciendo año tras año esta cifra.
Gracias a la buenísima organización y buen hacer de Modubeos CM, esperamos repetir!!
Fdo: Noé Velázquez
Leave A Comment