Crónica Campeonato España Tierra Ólvega (02/12/2016)
El pasado viernes 2 de diciembre Ana, Perdi y yo pusimos rumbo a Ólvega, pueblo de Soria, en el que Perdi y yo íbamos hacer doble debut, nuestra primera carrera junta y qué mejor que hacerlo por todo lo alto, directos a un Campeonato de España. Esta vez no lo hacía en mi deporte, el triatlón, sino en el Mushing Tierra distancia sprint, en la disciplina de canicross.
Después de un inmenso viaje, llegamos a Ólvega y conseguimos pasar el control veterinario a tiempo. Menos mal, porque si no al día siguiente hubiéramos tenido que madrugar para poder pasarlo, debido a que nuestra instancia era en Tarazona, a varios kilómetros de la prueba. No pude reconocer el circuito antes de la prueba porque era tarde y la noche estaba muy cerrada. Así que lo mejor era recoger y descansar.
Llegó el gran día, “EL DÍA DEL CAMPEONATO DE PERDI”. Una vez llegamos a la zona de acampada, nos ubicamos y encontramos rápidamente al resto de componentes del club. Pablo y Murdok ya habían corrido, lo que fue una pena no verles en acción. El ambiente era estupendo, todo hay que decirlo, lleno de perretes , carros, bicis, patines… Sinceramente un ambiente muy chulo con una gran infraestructura que hay que vivir.
Vimos cada salida de las distintas disciplinas que participaban, patín, carro etc. Me gustó mucho que las salidas fueran fraccionadas entre los participantes, cada 30 segundos. Era lo más adecuado para evitar a los perros la tensión de la salida. Estaba disfrutando un montón del ambiente y de las carreras previas pero ¡¡¡ostras la hora!!! Fuimos al coche a por Perdi donde estaba descansado. La coloco las cosas, la doy las últimas indicaciones y me mira como diciendo ¡qué dirá este pensado ahora!
Nos dirigimos a la salida, se respira algo de tensión pero a la vez ilusión, estamos esperando a que nos llamen para tomar nuestra salida, y de repente una chica del público me dice: ¡Oye te falta el collar! iluso de mi le pregunto ¿Qué collar? Si ya tiene el arnés. Vamos la primera de novato en la frente. Llamo a Ana para que traiga el collar. Se lo ponemos, y pienso para mi pobre Perdi lo mal que lo va a pasar porque su collar es antitiro.
Por fin, después de todo llegamos a la línea de salida, y yo no sabía qué hacer, era una situación nueva para ambos. Perdi y yo no habíamos competido juntos nunca. Nos apretarnos las tuercas entrenado juntos, pero ¡¡¡esto jamás!!! Últimos segundos marcados por el juez de salida… 5,4,3,2,1, ya !!!!! Vamos Perdi!!!
Esperaba salir más rápido, pero Perdi con tanta gente en la salida iba como cohibida, pero le duró muy poco. Llegamos a los primeros árboles y puso un ritmo bastante alto para lo que suele correr, pero vamos se la veía bien. Llegamos a la famosa Chican que Roberto me comentó antes de la salida. Yo iba con cuidado pero aquí la colega nada a toda mecha. Seguimos así unos cuantos kilómetros manteniendo el ritmo.
Vimos al participante que salió 30 segundos antes. Comenzó lo bueno. Veo que levanta el cuello se agacha, pone la orejas para atrás y ¡madre mía como que no hubiera mañana! Yo tirando de la línea de tiro y nada que no frenaba. Los pillamos, el hombre me da ánimos y yo no soy capaz de expeler ni una palabra, me llevaba ¡Cómo me llevaba! No me daba respiro, así que como era su carrera había que apechugar.
Cuando me doy cuenta, estábamos fuera de la zona arbolada y al abrirse el paraje, de repente Perdi baja el ritmo, mejor dicho se pone a saltar, a buscar, a mirar para todos los lados y es cuando comprendí que esto se acabó. Se le fue el interés, así que solo quedaba acabar y seguir disfrutando de la carrera. Llegamos a las rectas enormes, intente animarla, la engañaba diciendo mira un conejo y nada ¡que no hay tu tía!
Llegamos a la meta y allí estaba la hinchada roja animando, aplaudiendo, preguntando que tal …etc., ( se agradece un montón).
La segunda jornada del campeonato amaneció lloviendo, así que la carrera promete ser divertida, pero más diversión iba a tener yo para duchar a criatura después jejej. Llegamos al parking, bajamos a Perdi para que estire las patas y para que jugase un poco con Kala y Gus que estaban justo a nuestro lado, y entonces es cuando sucedió un pequeño accidente. Perdi sangrando por la oreja por un raspón de nada, fue más aparatoso de lo fue en realidad, pero así Perdi no podía correr, pero si jugar al rugby me la pusieron un vendaje que parecía una casqueta de rugby.
Nando y Chari se disgustaron mucho por lo ocurrido, pero ya les dije y les seguiré diciendo que son cosas que pasan y no tiene más, carreras hay muchas, campeonatos más. Como dice mi madre “si un niño jugando no se raspa las rodillas es que no ha jugando de verdad” y Perdi es peor que un niño.
Lo pasé muy bien, mejor dicho nos lo pasamos genial, ambiente estupendo, competición genial, paisaje maravilloso o eso me dijeron, porque Perdi no me dejó ver nada de cómo me llevaba al principio. Solo puedo decir que ¡VOLVEREMOS!
Quiero dar las gracias a toda la marea roja, por el apoyo, ánimos e instrucciones que nos dieron. A nosotros nos venía muy grande todo esto y nos ayudasteis sin dudarlo.
Enhorabuena a los que competisteis esos días, a Gala con Kala (canicross), a Roberto con Lluvia y Arco (Patín) y a Pablo con Murdock (Bikejoring), que me queda mucho de aprender de vosotros.
¡Gracias, pasamos un finde genial!
Fdo: Imanol Manglano
Leave A Comment