Crónica Canicross Calzada de Valdunciel (Salamanca – 03/01/2016)

Domingo, 03 de enero de 2016, el día amanecía gris y pasado por agua, por mucha agua, pero no nos desanimábamos, varios integrantes del club partíamos a las 8 de la mañana hacia Calzada del Valdunciel para participar en el primer canicross del año, organizado por el club Canicross Salamanca, perteneciente a la II liga de canicross de Salamanca.

Tras algo más de una hora de viaje, y con bastante tiempo por delante hasta el comienzo de la primera prueba, llegábamos al pueblo salmantino donde nuestra expedición crecía con más miembros del club que ya habían llegado antes. El tiempo había mejorado algo, por lo menos ya no llovía, aunque el cielo gris seguía amenazando agua.

Tras la parada cafetera obligatoria en el bar del pueblo, que además de reagruparnos todos los del club, sirvió para conocer a los futuros miembros Rubén y Nacho (no paramos de crecer!!), nos dirigimos al polideportivo municipal, centro neurálgico de toda la carrera, donde la organización había montado el control veterinario y la zona de entrega de dorsales y junto al cual se encontraba el arco de salida/meta.

Pasados  estos trámites, aún quedaba bastante tiempo para el comienzo de la primera categoría, lo bueno que la lluvia parecía que definitivamente se había ido, aunque sí que soplaba bastante viento que endurecería bastante las posteriores pruebas.

El tiempo paso entre preparativos, calentamientos y charlas y la primera carrera, la absoluta, empezó puntual  a las 11 con una surtida participación de miembros del club, Roberto y Arco, Diana y Rocko, Adolfo y Par, Mario y Dama, Erica y Cholo, Josema y Jako, Marga y Trufa.

7 km de asfalto, tierra, barro y bastante viento, en algunos tramos de cara, eran las condiciones por las que trascurrió y que tras algo más de 20 minutos nos dejaba la primera buena noticia del día, de la mano de Adolfo y Par, que se quedaron muy cerca del podio con un meritorio cuarto puesto y para rematar, poco después de ellos llegaban Diana y Rocko que consiguieron subir al tercer puesto del cajón en la categoría absoluta femenina. Por desgracia también nos dejaba la mala noticia del día, nuestro “capitán” Roberto, sufría una pequeña lesión en uno de sus gemelos que lo dejaba fuera de la carrera casi al comienzo y que lo mantendrá en el dique seco algunos días. El resto de compañeros completaban una muy buena carrera, en la que por ejemplo, Mario y Dama llegaban en una magnifica séptima posición en la clasificación general.

Casi sin darnos cuenta empezó la carrera popular, algo más corta de kms (5,2) pero no de emoción y donde el viento y el barro tampoco les iban a poner las cosas fáciles a los corredores. Varios miembros del club participaban en esta categoría, Eva y Lluvia, Conchi y Yuka, Francisco y Pili, Samuel y Sira y los futuros miembros Nacho y Yuca y Rubén e Isis, siendo para algún@s de ell@s su primera vez en estos “fregaos” y para otr@s la segunda.

Esta carrera nos traería más buenas noticas, la victoria de Nacho y Yuca y el tercer puesto de Rubén e Isis, (¡pedazo fichajes!) así como la estupenda participación del resto de participantes que hicieron un magnifico papel.

Después de la carrera popular era el turno de la carrera infantil, que como siempre no defraudo. Los más peques además de pasárselo muy bien y disfrutar como enanos (nunca mejor dicho) con sus perretes dejaron el pabellón bien alto, Lidia hija de nuestro compañero Adolfo subió al podio en segunda posición. Esta cantera promete y mucho, parece que esto del mushing les ha enganchado desde pequeños.

Una vez finalizadas todas las carreras era el turno de la entrega de premios, donde varios miembros del club subirían al podio a por sus respectivos trofeos.

Parece que ya estaba todo acabado pero aún quedaba una de las mejores partes del día, una degustación para todos los participantes de “chichas” con huevo y cerveza artesana para recuperar las fuerzas gastadas y alguna más…

Para terminar, merece la pena destacar la buena organización de la prueba que trascurrió sin ningún incidente y sobre todo la gran participación de la gente de nuestro club siendo posiblemente el más (o uno de los más) numeroso o por lo menos a los que más se nos ve. Sois grandes chic@s!!

¡¡Nos vemos en la siguiente!!!

Fdo. Marcos Rincón

       

Leave A Comment

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica Mushing Huerta (Salamanca) (16/12/2018)
16 de Diciembre…Suena el despertador,estoy indecisa,no se si levantarme o no,me levanto para ver a mi peque y ahi está como un loquete diciéndome vamos mami que hoy toca carrera. Nos montamos en el coche y allá vamos. Segun nos vamos acercando llueve cada vez más ,esperemos que si se haga la carrera.Una vez llegamos
Crónica Mushing Los Bufones de Pría (02/12/2018)
¡¿Esta vez me toca a mí hacer la crónica…no tengo ni idea por qué será?! En todas las carreras te toca madrugar algo, pero para ir a Pría, me tocó levantarme especialmente pronto. A las 4:15 de la madrugada sonó mi alarma y estaba ya en pie. Los nervios de la carrera llenaron mi cuerpo
Crónica Canicross Peñaranda de Bracamonte (04/11/2018)
Crónica de una carrera anunciada….. Faltan unas horas para que se cierren las inscripciones, me apunto?, no me apunto? Tengo dudas 🤔, este finde no trabajo, finde de sofa y manta? ó polar, arnés y madrugón? Las ganas se apoderan de mi y a Smile la sobran ☺️, asi que vamos a ello, a inaugurar
Crónica II Mushing Transobarriba (28/10/2018)
Las 5:30 de la mañana, suena el despertador, pero hoy no es un día más: hoy no hay pereza, a pesar de estar toda la semana madrugando, hoy el despertador no va a sonar ni una vez más. Enciendo la luz, ahí está el cachorro, echo una bola e intentando taparse con sus patitas la
Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)
Aunque también podría haberse llamado «Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos»… El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan