Crónica Canicross Covarrubias (22/02/2015)
Domingo 22 de febrero de 2015, será una fecha a marcar en el calendario de la historia del canicross de nuestro municipio, y es que no ha sido para menos. Calzada de Valdunciel (Salamanca) marcó el comienzo, en nuestra carrera del 18 de enero pusimos las cartas sobre el tapete, pero lo vivido el pasado domingo 22 de febrero en Covarrubias (Burgos) ha sido una auténtica demostración de lo que nuestro pueblo va a decir a partir de ahora en el mundo del mushing por nuestras tierras.
Un total de 15 componentes de nuestro club acompañados de sus perros, pese a ausencias importantes, participaron en una de las carreras más representativas del mushing a nivel nacional, y no pasamos desapercibidos. El color rojo de nuestras equipaciones, en representación de Arroyo de la Encomienda, se hizo notar, y algo más que eso. Nuestro club no se vino de vacío, y es que para tratarse de la primera prueba de consideración en la que entramos en liza, acaparar 3 trofeos, además de los aportados por los jóvenes del club en categoría infantil, es a todas luces, una demostración del potencial que este club posee con nuestros deportistas y sus perros.
Jose Manuel y Yaco, junto con Margarita y Trufa en categoría veteranos B subieron al podio en 2º y 3º lugar respectivamente, Leandro y Arezza recogieron el trofeo como 3º en la liga provincial de Burgos rememorando su primer puesto en el año 2012. Emotivo fue el premio recogido por Francisco y Ruth, hermanos, acompañados por sus dos valientes pinscher, Coco y Kika que corrieron acompañados por su padre Francisco y por nuestra campeona Lorena, en la categoría infantil por un recorrido urbano de casi 1 Km. Mención especial a Adolfo con su setter Par, que quedó en un meritorio 4º puesto en veteranos A, dado el gran nivel de la carrera.
Sin embargo, y una vez más, la victoria, lejos de trofeos, marcas, posiciones y demás números, estuvo en la demostración de lo que un grupo de amigos unidos por el amor a los perros y al deporte es capaz de generar allí donde se juntan para participar. Compañerismo, unión, risas, emoción, y muchas más sensaciones fueron la nota de color que nuestro club puso en Covarrubias ante la perplejidad de todos los que allí se dieron cita, y que a la postre, supusieron el motor para superar los casi 7 Km de recorrido por un paraje precioso, pero duro, con rampas de hasta un 28% de desnivel.
En nada, el 8 de marzo, el club tendrá de nuevo una cita en otra prueba más valedera para la liga regional de canicross de Castilla y León, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y una vez más, nuestro club irá con el mismo objetivo, disfrutar de un deporte en el que los perros unen a los amantes del deporte en la naturaleza.
¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CARRERA!
Fdo. Miguel López
Leave A Comment