Crónica Canicross Series Valladolid 2016
Mi primera carrera y mi primera crónica, siendo un miembro muy reciente del club supone una tarea que hay que realizar con especial esmero. Pues, la acogida de la organización y de los miembros ha sido calurosa y amable.
Pertenecer a este club, es una suerte pues te inician en lo que yo considero un deporte de superación y constancia.
Para mi suponía un gran reto personal presentarme a la carrera, y otros miembros del equipo me animaban a participar. Este es nuestro espíritu, compañerismo y respeto y eso es lo que sentí el día de la carrera. En el que, por cierto, estaba especialmente nerviosa.
Todo influye, he aprendido a contar con factores externos, como puede ser el clima, el circuito, la organización, el ambiente con los corredores, las facilidades y la preparación en torno al evento. Y los internos, entrenar la mente y el físico, cuidar la respiración y no salir fuerte gastando tus energías al principio. Y lo más importante el vínculo con tu perro, necesitas enseñarle, entrenar y acompasaros en un ritmo que os permita avanzar a ambos. Este es un deporte de equipo, que formas con tu perro y en mi caso con mis compañeros del club.
Los nervios me traicionaron, y la respiración me falló, mi objetivo era acabar la carrera como fuera. Y una de mis compañeras durante todo el recorrido me estuvo animando, no me dejaron sola. A pesar de haber terminado la última, me quedo con la satisfacción de los objetivos cumplidos. Superar el miedo, la vergüenza y conseguir terminar la carrera con gran esfuerzo e ilusión. Todavía recuerdo como crucé la meta, e intenté saltar para celebrar mi logro y las piernas me fallaron. Pero lo logré, estaba exhausta pero emocionada.
Puedo decir, que ese día me sentí feliz, que he encontrado una afición que me llena y que con mi equipo de Mushing Atletismo Arroyo disfruté de un día de deporte y fiesta. Y que celebramos las victorias como en una gran familia. En la cual, he encontrado a gente que comparte mi pasión, mi querido compañero Ramiro, mi perro. Ahora sólo pienso en seguir avanzando y en el siguiente objetivo, llegar cada día menos cansada y más feliz a la meta.
Fdo: Noemí San José
Leave A Comment