Crónica I Canicross Salas de los Infantes (Burgos – 27 y 28/02/2016)
El 27 y 28 de febrero estuvimos en Salas de los Infantes en la última prueba de la Copa de España de Mushing. Hasta allí nos desplazamos una pequeña representación del club, Pablo junto a su inseparable Murdok, Miguel junto a Lina y Roberto con Arco, la “pequeña” Lluvia estuvo aprendiendo lo que la toca la temporada próxima.
El sábado ya nos desplazamos hasta allí por la previsión del tiempo para evitar problemas con las carreteras y acertamos en hacerlo, ya que sobre las 19 horas comenzó a nevar cubriendo toda la zona de una capa de casi 5cm de nieve.
Pasamos el control veterinario sin problemas y vimos la prueba de relevos que organizó el Club Canicross Burgos, la cual nos hizo disfrutar muchísimo y empezar a tomar conciencia del barro que íbamos a tener al día siguiente. El año que viene en nuestro Canicross nos plantearemos hacer alguna prueba de relevos.
El domingo prontito nos levantamos para estar activos y dar todo nuestro apoyo a Pablo y Murdok que se jugaban la Copa de España en la última prueba, los 2 estaban con muchas ganas de darlo todo y hacerse con la victoria pero a pesar de todo el esfuerzo no fue posible conseguirlo, debido al circuito embarrado y varias caídas que tuvieron y fueron pocas para cómo se encontraba el circuito. Al final consiguió la segunda plaza tanto en la prueba como en la Copa de España. Estoy seguro que el año que viene conseguirá subirse a lo más alto del cajón como ya hizo en el Campeonato de España.
A las 12:30 nos tocaba el turno a Miguel y a mí, las ganas de embarrarse cada vez eran mayores e imposible evitarlas, viendo como llegaban los corredores de la Copa de España, algunos con síntomas de hipotermia.
La salida era la parte menos embarrada del circuito y parecía una pista de patinaje, a escasos 300m una curva hacia la derecha que era como un lago, por lo que era imposible evitarlo, a partir de ahí el barro y el agua nos acompañó durante todo el recorrido, una de las pruebas más duras en las que hemos corrido pero a la vez de las más divertidas, varias fueron las ocasiones en las que estuvimos a punto de irnos al suelo pero lo conseguimos evitar, eso era ya una victoria. Al final Miguel consiguió el 6º de la categoría Senior y yo el 4º en la misma… casi subimos al pódium!!
Y nosotros preocupados del barro y el agua en los Canicross que organizamos, está visto que no hace falta poner las cosas fácil para disfrutar.
Después de finalizar y quitarnos toda la ropa mojada y embarrada, prácticamente hasta la piel, disfrutamos de la entrega de premios viendo a Pablo subir al segundo peldaño del pódium junto a Murdok, que daban por finalizada esta magnífica temporada.
Ya nos quedan muy pocas pruebas para finalizar la temporada y empezar a pensar en la que viene y sobretodo en los nuevos proyectos que deseamos hacer desde el club.
Fdo: Roberto Castro Calderón.
Leave A Comment