Crónica II Trofeo Valgrande Pajares (21/02/2016)

En esta ocasión, más que la crónica de una carrera me gustaría enfocarlo más como un diario de abordo de la expedición realizada este fin de semana por el club, ya que antes de empezar a entrar en materia, me gustaría comentar una serie de cosas que hemos aprendido en este apasionante viaje que yo creo que pueden ser de gran utilidad para todo el mundo. Podríamos llamarlo algo así como «El Decálogo del Expedicionario«:

  1. 4 tarugos de leña pueden llegar a costar 5€ aunque con eso no te llegue ni para estar media hora caliente… Lo del precio del gasoil lo dejamos para otro capítulo aparte…
  2. Si te dejas las llaves dentro de un coche y se cierra por arte de magia, puedes abrirlo con un alambre y  el hueco de la ventanilla pequeña de atrás. Eso sí, hay que comprobar que Zoco no esté dentro del maletero o te llevarás un buen susto…
  3. Cuando reserves una casa rural para 20 personas y 15 perros, hay que preguntar si las habitaciones tienen puertas, no vaya a ser que te lleves una sorpresa cuando llegues..
  4. Después de haber convivido codo con codo con un cuerpo de élite del ejército español, nuestras vidas no serán las mismas. Se lo recomiendo a todo el mundo.
  5. Si vas a la montaña no te olvides de coger crema solar y camiseta de tirantes, no vaya a ser que salga el sol y te sobren todas las capas que llevas encima.
  6. Una especie de salsa en un tarro de cristal puede tener el color de crema de cacahuete, la viscosidad de una salsa de redondo de ternera y ser mermelada de ciruela… y además riquísima!!!
  7. Un trineo con volante siempre será mejor que uno que no lo tiene te pongas como te pongas.
  8. Damos fe de que en un mismo sitio te puedes quedar helado por la tarde en el salón, morirte de calor en la cama por la noche y luego estar tomando el sol a la hora de comer en la terraza….Asturias is different!
  9. Un juego puede llamarse La Torre Infernal y no aparecer el diablo por ningún lado…. eso sí, avisamos que puede llegar a crear adicción si no juegas con responsabilidad!
  10. Y por último y no menos importante, cuando llegas a casa un domingo por la tarde y a las pocas horas te das cuenta de que más de media expedición está encaramada al Señor Roca de casa por una intoxicación alimentaria, y que aun con eso ha sido un fin de semana increíble que volverías a repetir mañana mismo, te das cuenta de lo grande que este club y lo bien que lo pasamos juntos!

(y este consejo va de regalo para los amantes de los perros…)

  • Basado en hechos reales, nuestra 12733449_676014519205068_2609772755792034691_nbenjamina del equipo tuvo que soportar a dos «bestias» todo el fin de semana… Si alguna vez te encuentras con un Bullmastiff, huye antes de que te embista con un cabezazo y te llene de babas de arriba a abajo!! Y si encima va acompañado de un Rottweiler, yo que tú no lo miraría fijamente a los ojos, porque al ser un perro catalogado como potencialmente peligroso, puedes correr el riesgo de que le cojas cariño al ser un pedazo de pan!

En lo relativo a la carrera, este año tuvimos la gran suerte de que el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un día increíble de sol, nieve y perros.

La novedad de esta edición era que se iba a disfrutar una carrera de FatBikes que no dejó indiferente a nadie ya que parecía antinatural ver a bicicletas rodar sobre la nieve como si tal cosa con esas enormes ruedas… todo un espectáculo!

La competición de canicross comenzaría a la hora prevista con una modalidad de salida que ninguno de nosotros habría experimentado nunca: saldríamos de uno en uno, en intervalos de 10 segundos. De esta forma, evitaríamos posibles enganches entre perros, aunque sí que es cierto que perdías toda referencia con tus competidores, pero eso es algo que luego en carrera no echaríamos en falta al ir al límite en todo momento

Creo que todos los del equipo que competimos podemos afirmar que ha sido la carrera más dura de la temporada, incluso más que la del año pasado… Si el problema del año pasado fue que la climatología no acompañó, este año hacía tan bueno que la nieve estaba muy blanda y en cada zancada te hundías, por lo que los 3.2km de la prueba se hicieron interminables.

El circuito era prácticamente el mismo que la edición anterior, repleto de subidas y bajadas, algunas de las cuales eran bloques gigantes de hielo que hicieron trabajar a las YakTrax que llevábamos puestas, con una subida final para llegar a meta realmente dura

A pesar de no ser un día para hacer grandes marcas, todos y cada uno de los componentes de este equipo lo dimos todo y por ello hay que estar orgullosos de lo que hicimos. La sorpresa llegó cuando vimos que en la clasificación general. nuestras campeonísimas Marga y Trufa aparecían en la 2ª posición de su categoría, por lo que lo celebramos como si de una victoria se tratara!

Agradecer a TODOS los componentes del equipo que nos estuvieron animando a lo largo de todo el recorrido, ya que nos ayudaron a  hacerlo un poco más llevadero porque parecía que estábamos corriendo en casa.

También me gustaría destacar la buena organización de la prueba que siguió a la perfección el horario previsto y nos permitió disfrutar de una mañana inolvidable, y a David Galguera (Galgadas Entreno Canino) por su dedicación y especial trato que siempre tiene con nuestro club.

¡¡VOLVEREMOS!!

Fdo: Miguel López

 

 

       

Leave A Comment

Resuelve la siguiente operación (obligatorio) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Categorías

 

Entradas Recientes

 
Crónica Mushing Huerta (Salamanca) (16/12/2018)
16 de Diciembre…Suena el despertador,estoy indecisa,no se si levantarme o no,me levanto para ver a mi peque y ahi está como un loquete diciéndome vamos mami que hoy toca carrera. Nos montamos en el coche y allá vamos. Segun nos vamos acercando llueve cada vez más ,esperemos que si se haga la carrera.Una vez llegamos
Crónica Mushing Los Bufones de Pría (02/12/2018)
¡¿Esta vez me toca a mí hacer la crónica…no tengo ni idea por qué será?! En todas las carreras te toca madrugar algo, pero para ir a Pría, me tocó levantarme especialmente pronto. A las 4:15 de la madrugada sonó mi alarma y estaba ya en pie. Los nervios de la carrera llenaron mi cuerpo
Crónica Canicross Peñaranda de Bracamonte (04/11/2018)
Crónica de una carrera anunciada….. Faltan unas horas para que se cierren las inscripciones, me apunto?, no me apunto? Tengo dudas 🤔, este finde no trabajo, finde de sofa y manta? ó polar, arnés y madrugón? Las ganas se apoderan de mi y a Smile la sobran ☺️, asi que vamos a ello, a inaugurar
Crónica II Mushing Transobarriba (28/10/2018)
Las 5:30 de la mañana, suena el despertador, pero hoy no es un día más: hoy no hay pereza, a pesar de estar toda la semana madrugando, hoy el despertador no va a sonar ni una vez más. Enciendo la luz, ahí está el cachorro, echo una bola e intentando taparse con sus patitas la
Crónica II Quedada Interclubes Grajal de Campos (22/10/2017)
Aunque también podría haberse llamado «Crónica II Mushing Quedada “Desviada” Grajal de Campos»… El día comienza sonando el despertador a las 6:30h de la mañana “yo no he dormido nada”. El sábado estaba invitada a una fiesta de cumpleaños a la que tampoco podía faltar. Lo primero que veo cuando me levanto es a Dylan